Acta Asamblea



ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION CIVICA ENTRE RIOS (A.C.E.R.) DE CASAS DE VES (ALBACETE)



En la Villa  de CASAS DE VES, el día dos de noviembre de dos mil diecinueve y siendo las dieciocho horas, se reúnen en segunda convocatoria los socios que a continuación se relacionan, bajo la Presidencia de D. FRANCISCO RABADAN MEDINA y con la asistencia de la SECRETARIA Dª ROSANA PEREZ VALERA, a fin de celebrar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, previa convocatoria efectuada al efecto, también asisten a la reunión personas interesadas en los asuntos a tratar y con los fines de la asociación, dichos asistentes se relacionan en apartado diferente al de socios, su asistencia es con voz pero sin voto.
Los socios asistentes suponen la mayoría de los inscritos y por tanto son suficientes para celebrar la presente Asamblea en segunda convocatoria.

RELACION DE SOCIOS ASISTENTES
D. FRANCISCO RABADAN MEDINA, Presidente
Dª ROSANA PEREZ VALERA, Secretaria
Dª AMPARO PEREZ ANTEQUERA
Dª JUANI TOLMO GALLEGO
D. JESUS GARCIA VALIENTE
Dª NATHALIE DE UBEDA
D. JOSE LUIS CANDEL CANDEL
D. SEVERINO J ROMERO NAVARRO
D.ª EMILIA JIMENEZ PARDO
Dª ENCARNA GONZALEZ PEREZ
D. MIGUEL VALIENTE BELMONTE
D. JUAN JOSE POVEDA CARRION
D. MIGUEL LOPEZ TOLOSA
Dª ADORACION TOLMO GALLEGO
D. SIMEON GARCIA GARCIA
Dª EVA TALAVERA VALERA
D. JOSE LUIS MATEO GARCIA
D. MIGUEL A. SANCHO LOPEZ
Dª VICTORIA ARGENTE GARCIA

RELACION DE ASISTENTES NO ASOCIADOS
D. FLORENCIO PARDO BAU
Dª ISABEL GONZALEZ PEREZ
Dª MARIA PEÑA VALIENTE
Dª MARIA ISABEL VALERA GONZALEZ
D. JOSE TALAVERA  GONZALEZ
Dª TERESA VALERA RABADAN
Dª MARI CARMEN ARGENTE VALIENTE
Dª LOURDES SURIO SEMPERE
D. MIGUEL MARTINEZ PARDO
D. JOSE A PARDO GARCIA
Dª TERESA CUESTA MARTINEZ
D. ALONSO FUENTES SAEZ
D. ANGEL PEREZ TOLOSA
Dª BEATRIZ NAVARRO TOLOSA.

Abierta la reunión por la Presidencia, se tratan los puntos del orden del día.

1.- APROBACION ACTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.-
 Se procede por unanimidad de los socios asistentes a aprobar el Acta de la Asamblea Constituyente de la Asociación celebrada el día veinte de agosto de dos mil diecinueve, ratificando todo su contenido tal y conforme esta redactado.
Por la Presidencia se formula una cuestión de orden en el sentido de proceder a incorporar en la relación de socios fundadores a D. JUAN JOSE POVEDA CARRION y a D. AGUSTIN GURRUCHAGA GARCIA, ya que no se incluyeron en la relación inicial por un error de omisión

2.-DESIGNACION DE CARGOS DE PRESIDENCIA, VICEPRESIDENCIA, SECRETARIA Y TESORERIA.
A continuación se procede por la Presidencia a solicitar candidatos para ser elegidos a los diferentes cargos de la Asociación y que vienen establecidos en los Estatutos.
Se presentan las siguientes candidaturas y para los cargos que a continuación se expresan
PRESIDENTE, D. FRANCISCO RABADAN MEDINA D.N.I. 05193303H
VICEPRESIDENTE D. MIGUEL LOPEZ TOLOSA D.N.I. 05143377W
SECRETARIA Dª ROSANA PEREZ VALERA D.N.I. 47053625H
TESORERO D. JOSE LUIS CANDEL CANDEL D.N.I. 74491243Q
Los socios asistentes, por unanimidad acuerdan designar las personas indicadas en los cargos que figuran relacionados. Por parte de los designados se acepta en este mismo acto los cargos.

3.-CONSTITUCION DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DESIGNACION DE VOCALES.-

Seguidamente y en cumplimiento de los Estatutos por el Sr. Presidente se indica que procede constituir la Junta Directiva de la Asociación., que estará integrada por las personas y cargos elegidos en el punto anterior  más los vocales que se designen en este momento, para lo cual se solicita que se presenten candidaturas.
A continuación se presentan para ocupar los tres puestos de vocales que corresponden para completar la Junta Directiva los siguientes socios:
Dª NATHALIE DE UBEDA D.N.I. X1509957F como Vocal 1ª
D.ª AMPARO PEREZ ANTEQUERA D.N.I. 05128 754F como Vocal 2ª
D. SIMEON GARCIA GARCIA, D.N.I. 00259754S como vocal 3º
Los miembros de la Asamblea acuerdan por  unanimidad declarar constituida la Junta Directiva y la designación de los vocales propuestos.

4.-ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS A LOS ASOCIADOS PARA EL EJERCICIO 2020.-

Por el Sr. Presidente se indica que según el Proyecto de Presupuesto que se ha elaborado para el próximo ejercicio de 2020, se ha estimado que podría establecerse una cuota anual por socio de 10,00€ , que serviría para cubrir algunos gastos iniciales y que además al ser el primer año de funcionamiento se valorará la procedencia de esa cuantía, una vez que se verifique la marcha de la Asociación.
Los socios asistentes, por unanimidad acuerdan aprobar el establecimiento de una cuota anual de 10,00€ por socio, que se hará efectiva dentro del primer trimestre natural del ejercicio 2020 y en la cuenta bancaria que se abrirá al efecto.

5.-APROBACION DEL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2020.-

A continuación por la Presidencia se procede a dar cuenta del proyecto de Presupuesto que se ha elaborado para hacer frente a los gastos  que previsiblemente tenga la Asociación  y en función de las actividades que se desarrollen y que es el siguiente:

ESTADO DE INGRESOS

1.-Cuotas de socios………………………………………350,00€
2.-Ingresos por venta de loterías……………………........300,00€
3.-Subvenciones de administraciones públicas…..............500,00€
4.-Otros ingresos sin determinar……………………....…100,00€

TOTAL ESTADO DE INGRESOS……………………….1.250,00€

ESTADO DE GASTOS

1.-Gastos gestión registros oficiales……………….........150,00€
2.-Gastos en redes sociales y web corporativa….............400,00€
3.-Dietas para voluntariado……………………………..400,00€
4.-Material de oficina y correos………………………..150,00€
5.-Otros gastos sin determinar…………………………150,00€

TOTAL ESTADO DE GASTOS……………….....….1.250,00€

El Sr. Presidente indica que las cifras son orientativas, al ser el primer ejercicio de funcionamiento y que para obtener subvenciones normalmente hay que presentar y ejecutar proyectos, el voluntariado irá orientado a efectuar labores en el área de turismo rural o actividades lúdicas, deportivas, etc.
Tras un breve debate, por unanimidad se acuerda aprobar el presupuesto tal y como figura presentado por la Presidencia.
También y a propuesta de la Presidencia se indica que tanto para gestionar los ingresos como los gastos una vez se haya obtenido el CIF de la Asociación se procederá a la apertura de la correspondiente cuenta bancaria, que tendrá firma conjunta reconocida para el Sr. Presidente y el Sr. Tesorero a los efectos de disposición de fondos y en caso de ausencia del Presidente se reconocerá también la firma en la cuenta bancaria al Sr. Vicepresidente. Esta propuesta es  aprobada por unanimidad y por tanto quedan facultados para la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la Asociación  las siguientes personas que ostentan los cargos indicados, todos ellos en pleno ejercicio de los mismos.
PRESIDENTE D. FRANCISCO RABADAN MEDINA D.N.I. 05193303H
TESORERO D. JOSE LUIS CANDEL CANDEL D.N.I. 74491243Q
VICEPRESIDENTE D. MIGUEL LOPEZ TOLOSA D.N.I. 05143377W
La gestión de la cuenta y disposición de fondos se hará con al menos dos de las firma reconocidas.

6.-CAPTACION DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS PARA DESARROLLO Y POTENCIACION TURISMO RURAL.-

Se considera este punto integrado en el anterior y por tanto no se trata.

7.-CREACION DE GRUPOS DE TRABAJO PARA EL DESARRROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION.-

A continuación el Sr. Presidente indica que para un mejor funcionamiento de las actividades a desarrollar por la Asociación sería crear una serie de grupos de trabajo que se encargaran de efectuar gestiones o actividades dentro de los fines de la Asociación de forma que luego se fueron coordinando dentro de la Junta Directiva o de la propia Asamblea General a fin de dar cuenta de las gestiones realizadas.
Tras un amplio debate se configuran los siguientes grupos de trabajo:

1.-Grupo de Senderismo y actividades deportivas, en el se integran Francisco Rabadán Media y Juan José Poveda Carrión.

2.-Grupo de actividades económicas, sociales y turismo rural, Simeón García García, José Luis Mateo García y Miguel  López Tolosa.

3.-Grupo de formación e información y relaciones con otras asociaciones. Se integra por Jesús García Valiente y Nathalie de Ubeda.

4.- Grupo de comunicación y redes sociales, se integra por Miguel Valiente Belmonte, Eva Talavera Valera y María Isabel Valera González

La Asamblea, sin perjuicio de que puedan surgir otros grupos, acuerda por unanimidad aprobar esta propuesta.

8.-CREACIÓN DE PAGINA WEB, IMAGEN CORPORATIVA, DOMINIO DE INTERNET Y PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES.

Seguidamente por la Presidencia se expone la necesidad que tiene la Asociación para cumplir sus fines y con el objetivo de ganar visibilidad, el elaborar una pagina web, adquirir un dominio que identifique en Internet a la Asociación y participar en redes sociales, asimismo se ha solicitado que se presentaran propuestas para crear un logo corporativo.

Tras un amplio debate, en el que los asistentes coinciden en la necesidad expuesta por la Presidencia y en consecuencia, por el equipo de trabajo creado para tal fin, GRUPO DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES,  es el que se hará cargo de gestionar todo este asunto, sin perjuicio de solicitar las ayudas externas que sean precisas a fin de abaratar los costes que ello puede conllevar.
Por otra parte se presenta la propuesta de logo corporativo elaborado por Miguel Angel La Cambra y que ha presentado cuatro modelos distintos, por lo que se someten a votación cada uno de ellos, a fin de elegir el que obtenga la mayoría de votos.
Efectuada la votación  la mayoría acuerda que el elegido para representar a la Asociación es el que representa al arco de San Antonio, incluyendo una pequeña variación consistente en incluir en las dos pilastras laterales unas líneas en color azul que simularían los dos ríos que delimitan el termino municipal y además dan nombre a la Asociación.


9.-INFORMES Y PROPUESTAS DE LA PRESIDENCIA Y ASOCIADOS.-

Se formula por el Sr. Martínez Pardo, propuesta para decorar fachadas de edificios públicos o privados de forma que fueran un referente para atraer visitantes, como se han hecho en otros pueblos como Otos, donde se han realizado relojes de Sol en multitud de fachadas y constituye un atractivo turístico,  y por tanto él está dispuesto a presentar algunas iniciativas de este orden.

Por la Presidencia se indica que la Asociación esta abierta a cualquier tipo de iniciativas que puedan redundar en una mejora de nuestro pueblo, tanto a nivel turístico, como de creación de puestos de trabajo, etc.

10.-RUEGOS Y PREGUNTAS.-

No se formulan.


Y no habiendo más asuntos de que tratar y siendo las diecinueve horas y cuarenta y cinco minutos del día de la fecha, se levanta la sesión por la Presidencia, de lo que yo la Secretaria certifico

EL PRESIDENTE,                                                     LA SECRETARIA,




FDo. Francisco Rabadán Medina         Fdo. Rosana Pérez Talavera


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