Acta Asamblea
ASAMBLEA
GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION CIVICA ENTRE RIOS (A.C.E.R.) DE CASAS
DE VES (ALBACETE)
En la Villa de CASAS DE VES, el día dos de
noviembre de dos mil diecinueve y siendo las dieciocho horas, se reúnen en
segunda convocatoria los socios que a continuación se relacionan, bajo la
Presidencia de D. FRANCISCO RABADAN MEDINA y con la asistencia de la SECRETARIA
Dª ROSANA PEREZ VALERA, a fin de celebrar la Asamblea General Extraordinaria de
la Asociación, previa convocatoria efectuada al efecto, también asisten a la
reunión personas interesadas en los asuntos a tratar y con los fines de la
asociación, dichos asistentes se relacionan en apartado diferente al de socios,
su asistencia es con voz pero sin voto.
Los socios
asistentes suponen la mayoría de los inscritos y por tanto son suficientes para
celebrar la presente Asamblea en segunda convocatoria.
RELACION
DE SOCIOS ASISTENTES
D. FRANCISCO
RABADAN MEDINA, Presidente
Dª ROSANA
PEREZ VALERA, Secretaria
Dª AMPARO
PEREZ ANTEQUERA
Dª JUANI TOLMO
GALLEGO
D. JESUS
GARCIA VALIENTE
Dª NATHALIE DE
UBEDA
D. JOSE LUIS
CANDEL CANDEL
D. SEVERINO J
ROMERO NAVARRO
D.ª EMILIA
JIMENEZ PARDO
Dª ENCARNA
GONZALEZ PEREZ
D. MIGUEL VALIENTE BELMONTE
D. JUAN JOSE
POVEDA CARRION
D. MIGUEL
LOPEZ TOLOSA
Dª ADORACION TOLMO
GALLEGO
D. SIMEON
GARCIA GARCIA
Dª EVA
TALAVERA VALERA
D. JOSE LUIS
MATEO GARCIA
D. MIGUEL A.
SANCHO LOPEZ
Dª VICTORIA
ARGENTE GARCIA
RELACION
DE ASISTENTES NO ASOCIADOS
D. FLORENCIO
PARDO BAU
Dª ISABEL
GONZALEZ PEREZ
Dª MARIA PEÑA
VALIENTE
Dª MARIA ISABEL
VALERA GONZALEZ
D. JOSE
TALAVERA GONZALEZ
Dª TERESA
VALERA RABADAN
Dª MARI CARMEN
ARGENTE VALIENTE
Dª LOURDES
SURIO SEMPERE
D. MIGUEL
MARTINEZ PARDO
D. JOSE A
PARDO GARCIA
Dª TERESA
CUESTA MARTINEZ
D. ALONSO
FUENTES SAEZ
D. ANGEL PEREZ
TOLOSA
Dª BEATRIZ
NAVARRO TOLOSA.
Abierta la
reunión por la Presidencia, se tratan los puntos del orden del día.
1.- APROBACION
ACTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.-
Se procede por unanimidad de los socios
asistentes a aprobar el Acta de la Asamblea Constituyente de la Asociación
celebrada el día veinte de agosto de dos mil diecinueve, ratificando todo su
contenido tal y conforme esta redactado.
Por la
Presidencia se formula una cuestión de orden en el sentido de proceder a
incorporar en la relación de socios fundadores a D. JUAN JOSE POVEDA CARRION y
a D. AGUSTIN GURRUCHAGA GARCIA, ya que no se incluyeron en la relación inicial
por un error de omisión
2.-DESIGNACION
DE CARGOS DE PRESIDENCIA, VICEPRESIDENCIA, SECRETARIA Y TESORERIA.
A continuación
se procede por la Presidencia a solicitar candidatos para ser elegidos a los
diferentes cargos de la Asociación y que vienen establecidos en los Estatutos.
Se presentan
las siguientes candidaturas y para los cargos que a continuación se expresan
PRESIDENTE, D.
FRANCISCO RABADAN MEDINA D.N.I. 05193303H
VICEPRESIDENTE
D. MIGUEL LOPEZ TOLOSA D.N.I. 05143377W
SECRETARIA Dª
ROSANA PEREZ VALERA D.N.I. 47053625H
TESORERO D.
JOSE LUIS CANDEL CANDEL D.N.I. 74491243Q
Los socios
asistentes, por unanimidad acuerdan designar las personas indicadas en los
cargos que figuran relacionados. Por parte de los designados se acepta en este
mismo acto los cargos.
3.-CONSTITUCION
DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DESIGNACION DE VOCALES.-
Seguidamente y
en cumplimiento de los Estatutos por el Sr. Presidente se indica que procede
constituir la Junta Directiva de la Asociación., que estará integrada por las
personas y cargos elegidos en el punto anterior
más los vocales que se designen en este momento, para lo cual se
solicita que se presenten candidaturas.
A continuación
se presentan para ocupar los tres puestos de vocales que corresponden para
completar la Junta Directiva los siguientes socios:
Dª NATHALIE DE
UBEDA D.N.I. X1509957F como Vocal 1ª
D.ª AMPARO
PEREZ ANTEQUERA D.N.I. 05128 754F como Vocal 2ª
D. SIMEON GARCIA
GARCIA, D.N.I. 00259754S como vocal 3º
Los miembros
de la Asamblea acuerdan por unanimidad
declarar constituida la Junta Directiva y la designación de los vocales
propuestos.
4.-ESTABLECIMIENTO
DE CUOTAS A LOS ASOCIADOS PARA EL EJERCICIO 2020.-
Por el Sr.
Presidente se indica que según el Proyecto de Presupuesto que se ha elaborado
para el próximo ejercicio de 2020, se ha estimado que podría establecerse una
cuota anual por socio de 10,00€ , que serviría para cubrir algunos gastos
iniciales y que además al ser el primer año de funcionamiento se valorará la
procedencia de esa cuantía, una vez que se verifique la marcha de la
Asociación.
Los socios
asistentes, por unanimidad acuerdan aprobar el establecimiento de una cuota
anual de 10,00€ por socio, que se hará efectiva dentro del primer trimestre
natural del ejercicio 2020 y en la cuenta bancaria que se abrirá al efecto.
5.-APROBACION
DEL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2020.-
A continuación
por la Presidencia se procede a dar cuenta del proyecto de Presupuesto que se
ha elaborado para hacer frente a los gastos
que previsiblemente tenga la Asociación
y en función de las actividades que se desarrollen y que es el
siguiente:
ESTADO DE
INGRESOS
1.-Cuotas de
socios………………………………………350,00€
2.-Ingresos por
venta de loterías……………………........300,00€
3.-Subvenciones
de administraciones públicas…..............500,00€
4.-Otros
ingresos sin determinar……………………....…100,00€
TOTAL ESTADO
DE INGRESOS……………………….1.250,00€
ESTADO DE
GASTOS
1.-Gastos
gestión registros oficiales……………….........150,00€
2.-Gastos en
redes sociales y web corporativa….............400,00€
3.-Dietas para
voluntariado……………………………..400,00€
4.-Material de
oficina y correos………………………..150,00€
5.-Otros
gastos sin determinar…………………………150,00€
TOTAL ESTADO
DE GASTOS……………….....….1.250,00€
El Sr. Presidente
indica que las cifras son orientativas, al ser el primer ejercicio de
funcionamiento y que para obtener subvenciones normalmente hay que presentar y
ejecutar proyectos, el voluntariado irá orientado a efectuar labores en el área
de turismo rural o actividades lúdicas, deportivas, etc.
Tras un breve
debate, por unanimidad se acuerda aprobar el presupuesto tal y como figura
presentado por la Presidencia.
También y a
propuesta de la Presidencia se indica que tanto para gestionar los ingresos
como los gastos una vez se haya obtenido el CIF de la Asociación se procederá a
la apertura de la correspondiente cuenta bancaria, que tendrá firma conjunta
reconocida para el Sr. Presidente y el Sr. Tesorero a los efectos de
disposición de fondos y en caso de ausencia del Presidente se reconocerá
también la firma en la cuenta bancaria al Sr. Vicepresidente. Esta propuesta
es aprobada por unanimidad y por tanto
quedan facultados para la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la
Asociación las siguientes personas que
ostentan los cargos indicados, todos ellos en pleno ejercicio de los mismos.
PRESIDENTE D.
FRANCISCO RABADAN MEDINA D.N.I. 05193303H
TESORERO D.
JOSE LUIS CANDEL CANDEL D.N.I. 74491243Q
VICEPRESIDENTE
D. MIGUEL LOPEZ TOLOSA D.N.I. 05143377W
La gestión de
la cuenta y disposición de fondos se hará con al menos dos de las firma
reconocidas.
6.-CAPTACION
DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS PARA DESARROLLO Y POTENCIACION TURISMO RURAL.-
Se considera
este punto integrado en el anterior y por tanto no se trata.
7.-CREACION DE
GRUPOS DE TRABAJO PARA EL DESARRROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION.-
A continuación
el Sr. Presidente indica que para un mejor funcionamiento de las actividades a
desarrollar por la Asociación sería crear una serie de grupos de trabajo que se
encargaran de efectuar gestiones o actividades dentro de los fines de la
Asociación de forma que luego se fueron coordinando dentro de la Junta
Directiva o de la propia Asamblea General a fin de dar cuenta de las gestiones
realizadas.
Tras un amplio
debate se configuran los siguientes grupos de trabajo:
1.-Grupo de
Senderismo y actividades deportivas, en el se integran Francisco Rabadán Media
y Juan José Poveda Carrión.
2.-Grupo de
actividades económicas, sociales y turismo rural, Simeón García García, José
Luis Mateo García y Miguel López Tolosa.
3.-Grupo de
formación e información y relaciones con otras asociaciones. Se integra por
Jesús García Valiente y Nathalie de Ubeda.
4.- Grupo de
comunicación y redes sociales, se integra por Miguel Valiente Belmonte, Eva
Talavera Valera y María Isabel Valera González
La Asamblea,
sin perjuicio de que puedan surgir otros grupos, acuerda por unanimidad aprobar
esta propuesta.
8.-CREACIÓN DE
PAGINA WEB, IMAGEN CORPORATIVA, DOMINIO DE INTERNET Y PARTICIPACIÓN EN REDES
SOCIALES.
Seguidamente
por la Presidencia se expone la necesidad que tiene la Asociación para cumplir
sus fines y con el objetivo de ganar visibilidad, el elaborar una pagina web,
adquirir un dominio que identifique en Internet a la Asociación y participar en
redes sociales, asimismo se ha solicitado que se presentaran propuestas para
crear un logo corporativo.
Tras un amplio
debate, en el que los asistentes coinciden en la necesidad expuesta por la
Presidencia y en consecuencia, por el equipo de trabajo creado para tal fin,
GRUPO DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES,
es el que se hará cargo de gestionar todo este asunto, sin perjuicio de
solicitar las ayudas externas que sean precisas a fin de abaratar los costes
que ello puede conllevar.
Por otra parte
se presenta la propuesta de logo corporativo elaborado por Miguel Angel La
Cambra y que ha presentado cuatro modelos distintos, por lo que se someten a
votación cada uno de ellos, a fin de elegir el que obtenga la mayoría de votos.
Efectuada la
votación la mayoría acuerda que el
elegido para representar a la Asociación es el que representa al arco de San
Antonio, incluyendo una pequeña variación consistente en incluir en las dos
pilastras laterales unas líneas en color azul que simularían los dos ríos que
delimitan el termino municipal y además dan nombre a la Asociación.
9.-INFORMES Y
PROPUESTAS DE LA PRESIDENCIA Y ASOCIADOS.-
Se formula por
el Sr. Martínez Pardo, propuesta para decorar fachadas de edificios públicos o
privados de forma que fueran un referente para atraer visitantes, como se han
hecho en otros pueblos como Otos, donde se han realizado relojes de Sol en
multitud de fachadas y constituye un atractivo turístico, y por tanto él está dispuesto a presentar
algunas iniciativas de este orden.
Por la
Presidencia se indica que la Asociación esta abierta a cualquier tipo de
iniciativas que puedan redundar en una mejora de nuestro pueblo, tanto a nivel
turístico, como de creación de puestos de trabajo, etc.
10.-RUEGOS Y
PREGUNTAS.-
No se
formulan.
Y no habiendo
más asuntos de que tratar y siendo las diecinueve horas y cuarenta y cinco
minutos del día de la fecha, se levanta la sesión por la Presidencia, de lo que
yo la Secretaria certifico
EL
PRESIDENTE,
LA
SECRETARIA,
FDo. Francisco
Rabadán Medina Fdo. Rosana Pérez
Talavera
Acta Asamblea
Reviewed by ACER Entre Ríos
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noviembre 20, 2019
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